miércoles, 17 de septiembre de 2014

6 ejercicios con bandas elásticas.


Rotación de Tronco con Bandas Elásticas

Asegura la banda elástica a una altura media, ponte de pie y coge ambas agarraderas con tus manos enfrente de tu abdomen, con tus codos formando ángulos de 90 grados. Rota tu tronco hacia tu izquierda y lentamente retorna a la posición inicial antes de ir hacia el costado derecho y retornar. Los pies deben estar ligeramente separados y las rodillas un poco dobladas.

Músculos trabajados: Bíceps y abdomen.

Apertura de Espalda con Bandas Elásticas - Inclinado hacia Adelante
Asegura la banda elástica debajo de tus pies, ponte de pie con tu cuerpo inclinado hacia adelante y sujeta ambas agarraderas de la goma entrelazada con tus manos, los brazos extendidos enfrente de tus rodillas, las palmas apuntando una hacia la otra. Abre los brazos hasta formar un ángulo de 180º y después retoma la posición inicial suavemente. Mantén tu espalda y brazos rectos durante el movimiento.                                                           
Músculos trabajados: Tríceps, Deltoides, Trapecios y Dorsales.                                       

Apertura de Pecho con Bandas Elásticas



Asegura la banda elástica a una altura media a tu costado y sujeta una agarradera con tu mano, el brazo extendido a la altura del hombro, con la palma apuntando hacia adelante. Dobla ligeramente las rodillas y estira de la agarradera hacia adentro hasta que esté frente a tu pecho y permítele regresar lentamente luego de una breve pausa.

Músculos trabajados: Pecho, bíceps, deltoides y trapecio.

Extensiones de Pierna con Bandas Elásticas

Recuéstate de espalda, una pierna extendida sobre el suelo y la otra en el aire, y asegura la banda elástica a tu pie que está en el aire. Dobla la rodilla un ángulo de 90 grados. Mueve la rodilla para poner la pierna en un ángulo de 180º vertical, y regresa al primer ángulo de forma lenta después de un breve descanso. El muslo no ha de moverse en todo el ejercicio.

Músculos trabajados: Gemelos, cuádriceps, bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso.

Prensa de Hombros con Bandas Elásticas - Adelante

Asegura la banda elástica bajo tus pies y sujeta las agarraderas con tus manos por sobre tus hombros, los codos flexionados y las palmas apuntando hacia adelante. Empuja de las agarraderas hacia arriba y adelante, hasta que tus brazos estén cerca de estar completamente extendidos y tras un momento recupera la posición inicial. Mantén las rodillas ligeramente dobladas y un pie por delante del otro.

Músculos trabajados: Bíceps, trapecio, deltoides y dorsales

Ejercicios de glúteos con Bandas Elásticas – Atrás

Asegura la banda elástica bajo uno de tus pies, adopta una posición a cuatro patas y dobla los codos para que los antebrazos se queden estirados tocando el suelo. Mantén los muslos a la altura de la cadera y los codos a la de los hombros. La espalda debe de estar ligeramente hacia abajo haciendo una especie de subida desde los hombros a los glúteos. Agarra la goma elástica con las dos manos y estira la pierna hacia atrás en paralelo al suelo. Tras una pausa, regresa a la primera posición de forma suave sin dejar que tu rodilla toque el suelo.

Músculos trabajados: Glúteos, cuádriceps, gemelos, bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso.




Andrea María Pedrón. 1rBA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario